Agosto 2020: Matrículas nuevas alcanzaron las 100 mil unidades hasta agosto

2379

Informes-Interactivos

Bogotá D.C., septiembre 01 de 2020. En agosto el mercado automotor registró 13.226 unidades de vehículos nuevos, cifra que equivale a una caída del 8,7% frente a los resultados obtenidos en julio.

logo excel
Primer Informe
icono-pdf
Primer Informe

En el mercado automotor colombiano se resalta el desempeño de las tecnologías cero y bajas emisiones con un crecimiento del 45,5% frente al mismo mes del año pasado junto con los vehículos de carga que también presentan variaciones positivas, según señala el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -ANDEMOS.

Por marcas, RENAULT con 2,886 unidades lidera el ranking de registros, seguido por CHEVROLET con 2,611 unidades, en el tercer lugar MAZDA con 1,044 registros. En el acumulado se lograron las 100,102 unidades lo que representa una caída acumulada del 43% en los primeros ocho meses del año.

“Si bien hubo un descenso en el resultado, como consecuencia de las cuarentenas estrictas por sectores en Bogotá que paralizaron las actividades económicas durante el mes de agosto, siendo esta la plaza más importante para el comercio en el país, la cifra de 13.226 mil no es tan negativa. Confiamos que los decretos 193 (Bogotá) y el 1168 (nacional) den estabilidad a la actividad económica y de esta manera la economía pueda continuar su recuperación progresiva.” Afirma Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos continúa por buen camino con un crecimiento del 45,5% en agosto frente al mismo mes del año 2019; TOYOTA continúa liderando este mercado con 111 registros logrados. En el acumulado, se registran 2,521 unidades equivalente a una variación positiva del 80,6% en comparación al mismo periodo del año pasado.

En el segmento Premium, se destaca el buen desempeño de la marca MERCEDES BENZ que registró 197 unidades frente al mismo mes del año 2019.

Por su parte, marcas como YAMAHA, BAJAJ y HONDA se mantienen en el liderazgo del ranking del mercado de dos ruedas, que alcanzó en agosto las 45,354 unidades, equivalentes a una caída del 16,9% frente al mismo mes del año pasado.

“Se espera que en los próximos meses del año se observe una recuperación gradual del sector automotor de la mano con el restablecimiento de la confianza de los consumidores. Sin embargo, es preocupante las medidas que tomen las alcaldías en cuanto a la apertura o cierre del sector. El Gremio se opone a los cierres completos de la economía e invita a las alcaldías a desarrollar programas que permitan desarrollar la actividad del sector priorizando en la salud de las personas” indicó García Basurto.

De acuerdo con el estado del arte actual de la movilidad sostenible en Colombia, la Cámara de Vehículos Eléctricos e Híbridos de ANDEMOS ha organizado el I Congreso de la Movilidad Sostenible que se celebrará del 21 al 25 de septiembre.  Este es un espacio virtual donde academia, empresas, organismos públicos y privados podrán intercambiar experiencias y proponer políticas públicas sobre electromovilidad y digitalización del sector automotor. El evento cuenta con ENEL CODENSA como patrocinador oficial, y se realizará dentro del marco de la Semana Nacional por la Movilidad Sostenible organizada por el Ministerio de Transporte.

Dejar respuesta