ANDEMOS: Así se comportaron las ventas de vehículos diplomáticos en 2017

438

Bogotá, enero 24 de 2018. – De acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS, en Colombia el segmento de vehículos destinados al uso oficial de la Misión Diplomática, Consular o de Organización Internacional, o al uso particular del agente extranjero, registró Captura58un total de 382 unidades vendidas durante el año pasado.
Estos registros no están incluidos en la base de datos del Parque Automotor, lo cual significa que el sector alcanzó la meta en ventas con un total de 238.620 registros en 2017.

En el grupo de marcas que más matrículas realizan para el Gobierno se destaca la japonesa Toyota, que encabeza el ranking con 97 unidades; en este segmento también se encuentran: 2) Nissan 82, 3) Mercedes Benz 42, 4) BMW 18,  y 5) Honda con 16 unidades. Cabe destacar que Mercedes Benz tuvo una mayor penetración en ventas de vehículos para uso diplomático con el 1,3%. Siguiendo la lista de concurrentes en el mercado, Jeep con 14, Ford 13, Kia y Hyundai con 12  Renault con 10, son las marcas que conforman el Top 10 del segmento.

Todos los vehículos admitidos con franquicia o comprados en el mercado nacional para uso oficial de las Misiones o particular de los miembros de su personal, son matriculados ante la Dirección del Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, portan la placa Única Nacional que identifica, en el rango correspondiente, el servicio el diplomático, consular de organizaciones internacionales, administrativo y técnico.

Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de ANDEMOS, afirmó de nuevo: “consideramos que la estabilidad de variables macroeconómicas como las tasas de cambio y de interés, y mejores indicadores de confianza del consumidor observados en el 2017, le van a dar solidez a la demanda interna. Otros factores positivos previstos en este año como el afloramiento de nuevos segmentos de mercado con vehículos híbridos y eléctricos, mejoran el panorama para este sector en el  2018 que proyectamos pudiera estar por encima de las 250 mil unidades”.

Andemos rueda por Colombia

ANDEMOS es la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores. Nació en 1947 y su objetivo es contribuir al crecimiento del sector automotor en el país basándose en buenas prácticas. Está constituida por empresas importadoras, comercializadoras y fabricantes de vehículos automotores.

Actualmente, tiene como objetivo influir proactivamente en la política pública para el crecimiento del sector automotor, impulsando el libre comercio, la movilidad sostenible y el bienestar de los ciudadanos; así mismo, dentro de su objetivo está apoyar a los asociados para que puedan ejercer una actividad próspera.

Dejar respuesta