ANDEMOS: Informes Sector Automotor Mayo 2017

2888

Análisis:

Informes completos aqui

Mayo, tercer mes que registra crecimiento en el año.

En este mes culminado, los registros de vehículos cero kilómetros sumaron 19.920 unidades, un crecimiento del 2,2% por ciento con relación al mismo mes del año pasado, a pesar del paro cívico de Buenaventura que impidió movilizar vehículos desde el puerto, por lo que estas unidades tendrán que esperar unos días más.

Aunque los registros acumulados en el año siguen en rojo, los resultados de mayo muestran una señal positiva teniendo en cuenta el ajuste del mercado con la Reforma Tributaria, el dólar aún por el rango de los 2.900 pesos y el índice de confianza del consumidor que, aunque ha mejorado, sigue negativo.

En los primeros cinco meses del año se han registrado un total de 93.260 representando una caída del 3,5 por ciento frente al mismo periodo del año pasado cuando el mercado totalizaba 96.613 unidades, donde es importante señalar que la tasa de caída del mercado ha venido mostrando registros a favor. 

Estas señales pueden apuntar a una recuperación del sector para el segundo semestre de este año, por lo que el panorama para el mercado tenderá seguir mejorando.