ANDEMOS: Informes Sector Automotor Abril 2017

2813

ANDEMOS. Bogotá. En los primeros cuatro meses de 2017, encontramos varios datos interesantes a destacar del mercado automotor colombiano.

En el top 10 de las marcas con mayor número de registros se observa que  La alemana Volkswagen incrementó sus registros en un 40,4% con relación al mismo periodo del año pasado y subió dos posiciones ubicándose en el puesto 7.

La segunda marca de mayor crecimiento es la japonesa Toyota con un crecimiento del 20,9% y se mantiene en la casilla 8 de lasTop 10.

la nipona Nissan con un 19,5% de crecimiento avanza dos posiciones en el top 10 pasando de la casilla 5 a la casilla 3.

Después de más de 1.500 días de haberse suspendido en COLOMBIA el registro de camiones pesados vía póliza en Colombia, en abril se matriculó el primer camión con el mecanismo de póliza de garantía dispuesto en la resolución 332 de febrero de este año.

La nueva resolución también permite adquirir como caución una garantía bancaria para registrar camiones de más de 10,5t de PBV a un costo del 15% del valor del equipo antes de IVA.

Se espera que con El nuevo esquema de matricula de camiones le de una nueva dinámica al

Mercado de camiones pesados en COLOMBIA qué pasó de registrar 11 mil unidades en el 2012 a 1,600 unidades el año pasado, es decir una caída del 85% nunca registrada por un segmento en la historia del sector.

Otro acontecimiento histórico que marca una noticia muy positiva para aumentar la seguridad de los usuarios, fue la entrada en vigencia de la resolución 3752, que establece que todos los vehículos que se importan o fabriquen en Colombia a partir del 1 de enero de 2017, deben cumplir con nuevos requisitos de seguridad con frenos ABS y airbag.

 

INFORMES COMPLETOS AQUI

 

Dejar respuesta