Derco: El suelo húmedo el talón de aquiles

779

El circuito de Sachsenring en donde se llevó a cabo la novena carrera del año del mundial de Moto GP se convirtió en todo un reto para el Team Suzuki Ecstar debido al suelo húmedo en el que debieron rodar gran parte de la carrera.

A tan solo nueve vueltas del final el equipo técnico decidió que ambos pilotos debían realizar una parada obligatoria en los boxes para realizar el cambio de neumáticos por los más suaves. Allí los españoles perdieron posiciones y el tiempo que quedaba de carrera no les alcanzó para recuperar sus lugares viendo así la bandera a cuadros desde la decimosegunda posición para Maverick Viñales y decimocuarta para Aleix Espargaró.

Luego del paso por Alemania, el Team Suzuki Ecstar se dirige a Spielberg, Austria con el fin de realizar durante esta semana algunas pruebas con mira a la carrera que se disputará en este lugar el próximo 14 de agosto.

“El problema que tenemos es claro y todos somos conscientes de ello, por lo que explotaremos las vacaciones de verano a desarrollar algunas soluciones con el fin de estar mejor preparado para la próxima vez que nos encontramos con tales condiciones climáticas” manifestó Ken Kawauchi, director técnico del equipo.

Sobre el circuito de Spielberg

Luego de 19 años el campeonato mundial de Moto GP regresa a Austria lo que quiere decir que este es un circuito nuevo para los pilotos en competencia.

El circuito fue construido en 1969 y en 1996 se reconstruyó por completo quedando con un trazado de 4.3 kilómetros que está conformado por una recta principal de 626 metros, un ancho de pista de 13 metros y 9 curvas de las cuales 2 son hacia el lado izquierdo y 7 hacia el lado derecho.

En la décima carrera del año que se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, los pilotos deberán dar 28 vueltas antes de ver la bandera a cuadros.

Dejar respuesta